La talentosa cantante colombiana, Shakira, ha vuelto a sorprender a su audiencia con su más reciente sencillo titulado ‘El Jefe’, donde no solo ha dejado su huella característica de música norteña mexicana donde ha capturado la atención de sus seguidores por su pegajosa melodía, y también por el significado detrás de sus palabras en las que ha dedicado un emotivo mensaje a una persona especial en su vida: Lili Melgar, la niñera de sus hijos. Pero, ¿quién es Lili Melgar y por qué ha capturado la atención de todos?
Desde su separación con Gerard Piqué, Shakira se ha convertido en una voz destacada en la música con mensajes profundos y personales. Canciones como «Acróstico» y «Monotonía», en colaboración con Karol G «TQG». Ahora, con «El Jefe», la artista colombiana dedica esta canción en especial a su exsuegro, pero sobre todo a la niñera de sus hijos, Lili Melgar, quien ha ocupado un lugar importante en su vida.
En medio de esta nueva canción, Shakira pronuncia el nombre «Lili Melgar. Para ti esta canción, que no te pagaron la indemnización», mientras su imagen se muestra en la pantalla con una expresión seria. Esto ha generado una oleada de preguntas sobre la identidad de Lili Melgar y su importancia en la vida de la cantante.
Lili Melgar, originaria de Bolivia, fue la niñera contratada por Shakira y Gerard Piqué para cuidar de sus hijos, Milan y Sasha, cuando eran pequeños y vivían en Barcelona. Sin embargo, Lili no solo era una niñera; también se convirtió en una figura clave en la vida de Shakira al informar a la cantante sobre sus sospechas de una posible infidelidad por parte del futbolista. Esta información llevó a su despido abrupto y sin indemnización por parte de Gerard Piqué. Este evento marcó un antes y un después en la relación entre Shakira y su niñera, y la convirtió en el epicentro de la canción.
El despido de Lili Melgar siempre fue motivo de desacuerdo entre Shakira y su expareja, ya que la cantante siempre estuvo en desacuerdo con la falta de compensación económica. De echo Lili Melgar volvió a trabajar para Shakira después de la separación de la artista y el deportista. Se dice que Shakira le pagó un millón de dólares como forma de compensación y le ofreció seguir trabajando para ella en Miami, oferta que Lili aceptó sin dudarlo. Desde el nacimiento de los niños, Lili ha sido una presencia constante en la vida de Shakira y Piqué, acompañándolos en giras y cuidando de los pequeños.
Además de su rol como niñera, Lili ha sido una seguidora apasionada de Shakira, compartiendo sus canciones y participando activamente en su vida artística.
Este nuevo tema de Shakira no solo ha llamado la atención por su dedicatoria a Lili Melgar, sino también por su enfoque en causas sociales y su estilo musical único. Además, algunas de las letras explícitas de la canción han generado comentarios. Por ejemplo, la frase «Dicen por ahí que no hay mal que más de cien años dura. Pero ahí sigue mi exsuegro que no pisa sepultura» ha suscitado preguntas sobre si se refiere a Joan Piqué, el padre de Gerard Piqué lo que ha llevado a especulaciones sobre si está enviando un mensaje en su dirección.