El reguetonero cubano Alejandro Santoya, conocido como «El Yonki», compartió en sus redes su regreso a Cuba
El reguetonero de Cuba, Alejandro Santoya, famoso por su nombre artístico «El Yonki», ha dado un paso significativo que ha causado revuelo en las redes. A través de sus plataformas sociales, el creador del pegajoso tema «Hasta cuando son los 15 de Yakelin» ha compartido su vivencia al regresar a su país de origen, Cuba.
Al volver a la tierra que lo vio crecer, El Yonki compartió palabras conmovedoras que expresan la importancia de su estancia: «Mi estancia en Cuba fue oxígeno para mis pulmones».
Sin embargo, fue su papel como padre lo que resonó más fuerte en sus seguidores. Al compartir una foto junto a su hija, escribió: «No hay fama ni dinero que pague despertar al lado de tu bebé y que te diga papá te amo y te extrañé mucho».
No obstante, El Yonki compartió otro aspecto vital de su regreso: ver a su madre. Una foto compartida en su cuenta de Instagram muestra a madre e hijo abrazándose cariñosamente. En su pie de foto, expresó: «El que no quiera a su Madre no quiere a Nadie… el Amor por una Madre no tiene frontera, no tiene color, no tiene bandera”.
View this post on Instagram
Aunque su regreso generó celebración entre sus seguidores, no faltaron las voces críticas. Algunos señalaron la difícil situación económica y de libertades en Cuba, y cuestionaron su visita en medio de estos desafíos.
“El lio no esta en ir a cuba a ver a la pura. El lio es q empiecen a callar como antes pa poder ir a hacer conciertos. Por eso nunca se les creyó el 11 de julio cuando salieron diciendo patria y vida a conveniencia. Ustedes no son comunistas. Simplemente oportunistas ”; “Asere no te desgastes más con el muelero este, parece un trovador justificando su mal actuar, es el mismo patrón de todos los cara de tabla, voy a ver a mi familia , cuando quieren vender entradas son pareja y vida, cuando quieren ir a cuba la música no se mezcla con política”.
Además, declaró su intención de visitar Cuba nuevamente, sin preocuparse por la fama o el dinero, con la prioridad de estar junto a su familia y brindar soluciones a los problemas que enfrenta el país: “Voy a ir a Cuba las veces que quiera voy andar por los barrios que me vieron crecer, voy a vivir sin importarme fama y dinero”.
“Yo tengo el valor de montarme en un avión y voy a Cuba abrazar a mi Mamá , a mi hija, a mi Familia y darle solución a sus problemas a medida de mis posibilidades…”
“A Cuba la llevó en mi Corazón hoy Mañana y Siempre… Abran los Ojos y despierten todo el que pueda bajo el precio que sea vallan abrazar a Mamá y a decirle cuanto la Aman que quizás cuando se decidan sea demasiado tarde…” Compartió, y rápidamente recibió una lluvia de comentarios de apoyo por parte de sus seguidores.
“Venga a Cuba a ver a los suyos y a resolverle los problemas que ninguno de los que critican te van a resolver, venga abrase a su madre, dele un besote, dígale que la quiere, que la extrañaba”; Se tenia q decir y se dijo mi hermano, vaya a ver a su Madrecita bella q necesita un abrazo suyo y usted la bendición de un beso de ella en su frente q esa fue quien le dio el derecho de estar en este mundo….Bendiciones y todas las cosas bellas de este mundo para ti y todos los tuyos se q quiere un montón”; “Hiciste bien..Ve a ver a tu mamá y a los tuyos las veces que quieras y puedas, si al final la vida sigue igual”