El exfutbolista argentino Jorge D’Alessandro ha logrado captar la atención una vez más con sus contundentes predicciones. Como colaborador de El Chiringuito, se hizo famoso durante el Mundial de Qatar 2022 y volvió a ser tendencia en las redes sociales tras predecir el desenlace de la semifinal de la Champions League en la que el Manchester City derrotó al Real Madrid con un marcador de 4-0.
Antes del enfrentamiento llevado a cabo en el Etihad Stadium, D’Alessandro adelantó la sorprendente victoria del equipo de Manchester, un pronóstico que le valió el aplauso de sus colegas después del partido.
Cuando se le preguntó acerca del partido entre los equipos dirigidos por Pep Guardiola y Carlo Ancelotti, el exguardameta de San Lorenzo no se anduvo con rodeos. “Creo que esta alineación (del Real Madrid) se agotó en el partido de ida. Yo hoy jugaría con cautela, resistiendo hasta el minuto 70 y luego buscaría el resultado introduciendo a Rodrygo y algún cambio más. Un 4-4-2”, opinó.
D’Alessandro, ante la incredulidad de algunos, insistió en su vaticinio: “Presiento un mal augurio. Hoy veo que el City va a marcar en este partido. También anticipó que sería un partido difícil. El Madrid no está en condiciones de competir en igualdad de condiciones en el Etihad. Pero si hoy te meten cuatro (goles)… Este Real Madrid puede recibir cuatro goles. Y esto lo digo antes del partido”.
Concluyó su análisis con la expresividad que lo distingue, tachando la estrategia del Real Madrid de auténtico suicidio. Su pronóstico fue repetidamente transmitido después del encuentro, momento en el que D’Alessandro recibió el reconocimiento de sus compañeros. Su intervención se volvió viral en la cuenta de Twitter del programa, al igual que su pasión desbordante durante la Copa del Mundo en la que alabó al equipo de Lionel Scaloni.
Recordemos que después de la final entre Argentina y Francia, D’Alessandro no escatimó en elogios para el mediocampo de la Selección, aseverando que habían introducido un cambio en el fútbol. Destacó la frescura y velocidad de Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández, comparándolos con vehículos de carreras, y sugirió que incluso si Argentina hubiera perdido, habrían cambiado el fútbol. Esa fue su reacción al igual que su predicción para el partido entre el Manchester City y el Real Madrid.